EJEMPLOS CON ESTRUCTURAS DE CONTROL
Ejemplos 1:
1) Los 100 primero numeros primos;.
public class NumeroPrimos { public static void main(String[]args) { int cont=0; int p=1; int cont2=0; //mensaje para hacer amigable el programa System.out.println("secuencia de los 100 primeros numeros primos: "); // repite el cien veces los proceso que se encuentran dentro public class NumeroPrimos { public static void main(String[]args) { int cont=0; int p=1; int cont2=0; //mensaje para hacer amigable el programa System.out.println("secuencia de los 100 primeros numeros primos: "); //repite el cien veces los proceso que se encuentran dentro while(cont<100) { for(int i=1;i<=p ;i++) { if(p%i==0) { cont2=cont2+1; } } //condicion para ver si el numero es primo o no if(cont2==2) { System.out.println(p+" "); cont=cont+1; } cont2=0; p=p+1; } } }
Realizar
un programa para reconocer los números perfectos (Un numero perfecto es
aquel que es igual a la suma de sus divisores menos para si mismo
ejemplo 6 sus divisores son 1, 2, 3 ).
package numerosperfectos; import java.util.Scanner; public class NumerosPerfectos { public static void main(String[] args) { int num; int cont=0; Scanner entrada=new Scanner(System.in); System.out.print("Ingrese un numero por favor:"); num=entrada.nextInt(); for(int i=1;i<num;i++){ if(num%i==0) cont=cont+i; } if(cont==num) System.out.println("El numero:"+num+" es perfecto"); else System.out.println("El numero:"+num+" no es perfecto"); entrada.close(); } }
Realizar
un programa de adivinar un número (se genera aleatoriamente) donde se
pueda ingresar el rango de números para adivinar ejemplo del 1 al 10, y
donde la ayuda sean mensajes que indiquen si el número es mayor o
menor, también se deben ingresar el número de intentos, el premio si
adivina en el primer intento es un carro, segundo intento una moto,
tercero bicicleta, cuarto patineta, quinto pelota y sexto un caramelo .
import java.util.Scanner; public class AdivinaNumero { public static void main(String[]args) { Scanner entrada=new Scanner(System.in); int intentos; int valori;//la variable con la que se inicia el rango. int valorf;//variable con la que se finaliza el rango int n; int a=0; int b=0; char res; System.out.println("------------------ADIVINA EL NUMERO----------------"); System.out.println(" ***********************************************************"); System.out.println("///////////////////CONFIGURACION/////////////////////"); do { System.out.print("Porfavor ingrese el numero de intentos: "); intentos =entrada.nextInt(); while(intentos<=0) { System.out.print("el numero de intentos debe ser un numero diferente de cero: "); intentos =entrada.nextInt(); } System.out.println("----------Ingresar el rango de los números que desea adivinar-------------"); System.out.print(" valor inicial: ");//mensaje con el cual se pide el ingreso de la variable valori. valori=entrada.nextInt(); System.out.print(" valor final: "); valorf=entrada.nextInt(); // esta linea de codigo sirve para crear numero aleatorios int numAleatorio = (int) (Math.floor(Math.random()*(valorf- valori + 1))+valori); boolean exit=false; //inicio del juego System.out.println("************************************************************************"); System.out.println("Adivina el numero entre: "+valori+ " y "+valorf); do { a=a+1; n=entrada.nextInt(); if(n==numAleatorio) { exit=true; System.out.println(" !!!!!!!!!Felicitaciones adivinaste!!!!!!!!!!!!!!");//mensaje que se presenta cuando gana el juego } else { intentos=intentos-1; if(n>numAleatorio) { System.out.println("////////////////////El numero oculto es menor//////////////////////////"); } else { System.out.println("/////////////////////El numero oculto es mayor//////////////////////////"); } } } while((!exit) && (intentos>0)); if ((intentos==0) && !(n==numAleatorio)) { if(!exit) { System.out.println(" --------- intentos 0 ----------"); System.out.println(" <<<<< acabas de perder>>>>>>"); System.out.println(" El numero escondido era: "+numAleatorio); } } else { System.out.println("********************************************************************"); switch(a) { case 1: if (a==1) { System.out.println("!!!!!!!!! acabas de ganar un carro!!!!!!!!!!"); } break; case 2: if(a==2) { System.out.println("!!!!!!!!! acabas de ganar una moto!!!!!!!!!!"); } break; case 3: if(a==3) { System.out.println("!!!!!!!! acabas de ganar una bicicleta!!!!!!!!!"); } break; case 4: if(a==4) { System.out.println("!!!!!!!!! acabas de ganar una patineta!!!!!!!!!!!"); } break; case 5: if(a==5) { System.out.println("!!!!!!!su premio es una pelota!!!!!!!!!!!!!!!!!!"); } break; case 6:if (a==6) { System.out.println("!!!!!!!!su premio es un caramelo!!!!!!!!!!!!!!!!!"); } break; //n tiene que ser igual a numAleatorio } } if((a>6)&&(n==numAleatorio)) { System.out.println("!!!!!!!!su premio es un caramelo!!!!!!!!!!!!!!!!!"); } System.out.println("****************************************************************************"); System.out.println("Desea intentar nuevamente (s/n)"); res=(entrada.next()).charAt(0); a=0; }while((res=='s')||(res=='s')); entrada.close(); } }
Como obtener el número de la Suerte;.
import java.util.Scanner; public class numSUERTE { public static void main(String[]args) { Scanner entrada=new Scanner(System.in); int d=0,a=0,m=0,aux; int sum=0, sumDig=0; System.out.println("ingrese dia de nacimiento"); d=entrada.nextInt(); System.out.println("ingrese mes"); a=entrada.nextInt(); System.out.println("ingrese anio"); m=entrada.nextInt(); sum=d+a+m; aux=sum; while(sum!=0){ sumDig=sumDig+(sum%10); System.out.println(sumDig); sum=sum/10; } System.out.println("las suma es "+aux +" es "+sumDig); entrada.close(); } }
vaya ahi wilson :V
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